Detector de tormentas

24.06.11. Una herramienta imprescindible para un buen cazatormentas es un detector de tormentas. Os presentamos el ATSTORM®v2 de la empresa valenciana Aplicaciones Tecnológicas S.A. Cuenta con un dispositivo detector, consola y la posibilidad de instalar un software para tener controladas todas las tormentas en nuestro entorno.

La configuración básica del detector de tormentas ATSTORM®v2 la constituyen:

• Un sensor con tecnología SECC
• Una consola con pantalla táctil

Sensor con tecnología SECC

El sensor basa su sistema de medida en la tecnología SECC (Sensor Electrométrico de Campo Controlado), desarrollada y patentada por Aplicaciones Tecnológicas, S.A. Permite detectar localmente, en el área de prevención y con un radio de unos 10 kilómetros, todas las fases de las tormentas, permitiendo un margen de tiempo de varias decenas de minutos para realizar acciones preventivas necesarias (ya preestablecidas).

Esta tecnología mejora los sistemas tradicionales de detección de tormentas ya que todos los componentes del sensor son electrónicos, de forma que no tiene ningún elemento mecánico móvil ni motor que pueda ser obstruido por partículas de polvo, insectos, hielo, … y haga entrar al sistema en un estado de fuera de servicio en momentos críticos. Además evita la necesidad de mantenimiento continuado.

El sensor con Tecnología SECC se conecta a la consola a través de un cable de comunicación. Su diseño está pensado para asegurar el funcionamiento del sensor en condiciones climáticas adversas. Debe ser instalado en el exterior de un edificio. El sensor no requiere de calibración en función de su altura, lo cual facilita su instalación.

Consola

La consola de operaciones se instala en el interior de un edificio y consta de dos partes:

Pantalla táctil para una fácil interacción.
Interfaz entre el sensor y la pantalla.

La consola está configurada con diferentes niveles de alarma.

Detector de tormentas

El usuario puede configurar otros parámetros, tales como el tipo de alerta para cada salida relé, el tiempo de reacción después de la alerta, o si tiene que permanecer activa la alerta cuando la tormenta evoluciona a un riesgo mayor.

ATSTORM®v2 se puede conectar a una red informática, disponiendo de 2 licencias diferentes.

 

A través de este enlace de nuestro foro de debate te contamos más acerca de este detector de tormentas, incluso con un enlace al fabricante donde obtener más información.