Llega el banco siempre seco, contra la lluvia o el rocío

En Cazatormentas siempre estamos atentos a la llegada de una tormenta o de un buen chubasco, para fotografiarlo, registrar sus datos, analizar la situación que lo produce… pero pocas veces nos acordamos de las consecuencias que provoca la lluvia para la población.

Sí que os hemos traído paraguas curiosos, divertidos, o de diseños revolucionarios.

Hoy vamos más allá: un banco preparado para después de la lluvia. Si en tu jardín quieres instalar un banco que te permita sentarte nada más dejar de llover te damos la solución: el banco rotatorio siempre seco del diseñador coreano Sung Woo Park.

Una idea sencilla pero eficaz

A menudo la lluvia o el rocío no permiten sentarnos a contemplar el paisaje tras un día de lluvia. Se abre el cielo, escampa, pero la humedad empapa todo durante un tiempo y sentarse en un banco es tarea imposible.

Llega el banco siempre seco, contra la lluvia o el rocío

El coreano Sung Woo Park ha pensado en ello y nos ha dado la solución tanto a aquellos que tengan su propio jardín como a los ayuntamientos que quieran disponer a sus ciudadanos de bancos secos tras la lluvia.

Sistema rotatorio

Un simple mecanismo giratorio, hará que el banco muestre su lado seco tras el paso del chaparrón. La tecnología es simple y barata: una manivela en el lateral del banco y un respaldo que gira al accionarla es todo lo que necesitamos para contar con un asiento seco.

Llega el banco siempre seco, contra la lluvia o el rocío

Más diseños inteligentes

Este banco siempre seco es uno de los muchos trabajos ingeniosos que ha diseñado Sung Woo: reproductores de mp3 con vibración para personas con discapacidad auditiva, cubos de basura que reducen el número de bolsas, mandos a distancia que son barajas de cartas, escritorios con lámpara LED que utilizan energía sobrante de otros aparatos…

Puedes contemplar este y otros ingenios suyos en su web http://www.sungwoopark.co.kr/